INTEGRALES
CLÍNICAS

  CLINICAS  INTEGRALES

La medicina cubana a su alcance

ELIMINACIÓN DE TATUAJES

En Clínicas Integrales contamos con una amplia experiencia en la eliminación de tatuajes, nuestros médicos y nuestros equipos están actualizándose constantemente, de manera tal que el servicio brindado sea la mejor opción a nivel nacional, con resultados visibles desde las primeras visitas.

EL PROCESO DE ELIMINAR UN TATUAJE

No importa que parte del cuerpo te tatuaron nosotros lo eliminamos


Eliminar un tatuaje es un proceso que depende en gran medida del momento en que fue plasmado en la piel. Ya que las condiciones en que fue realizado, la habilidad del tatuador, tipo de tinta, ubicación en el cuerpo, equipo utilizado puede hacer fácil o un tanto más complicado la eliminación de tatuaje.

Este articulo esta escrito con el objetivo de aclarar las dudas y las preguntas que continuamente me hacen los pacientes interesados en este tratamiento.

RECUENTO ANATOMICO

Capas de la piel, Epidermis, Dermis, hipodermis

La piel tiene 3 capas la epidermis, que es la capa más superficial, la dermis, la hipodermis (la capa grasa),  abajo de estas 3 capas esta el tejido celular subcutáneo y más profundo se encuentra el musculo.
Es importante resaltar que un buen tatuaje debería alojar la tinta en la segunda capa de piel es decir en la dermis, pero de manera lamentable es muy frecuente encontrar tatuajes con tintas ubicadas en cualquier capa de piel en planos tan profundos que incluso llegan a invadir las capas musculares. No esta demás mencionar que estos casos requieren muchas sesiones láser para borrar el tatuaje.
Podemos entonces recordar la palabras que el Dr. Carías dice a sus pacientes ¨El proceso de eliminar un tatuaje no depende del doctor, ni del láser, depende totalmente del tatuador y lo que se haga y use al momento de tatuarse¨ 

Variables para eliminar un tatuaje

Cada detalle cuenta

Máquina

La maquina para tatuar hace unadiferencia abismal en el momento de eliminar un tatuaje, puesto que una maquina profesional presenta movimientos continuos y sin bamboleo en la aguja, con lo que se logra el efecto de linea mas fina, no obstante para efectos terapeuticos significa menos tinta para eliminar.
Una maquina artesanal, deja la linea más gruesa y debido al movimiento disparejo la tienta tienda a penetrar a diferentes profundidades en las 3 capas de la piel incluso muchas veces llega a atravesar estas capar y penetra en porciones tant profundas como el propio musculo.

Agujas

El tema de la agujas parece no tener mayor relevancia, pero una linea delgada es mucho mas fácil de eliminar que una gruesa, la diferencia entre ellas depende directamente del tipo de aguja que se utilice. Lamentablemente la mayoría de pacientes se realizan tatuajes con agujas artesanales a partir de cuerdas de guitarra o agujas de costura comunes. 

Tinta

La tinta es una de las variables más importantes, ya que los colores más claros son menos reactivos a la acción del laser, el rojo, blanco, azul, amarillo y plateado no responden a los laser YAG, utilizamos el laser esmeralda, así mismo tenemos muchos casos de pacientes que se tatuan con tinta china común, por lo barata que resulta y la facilidad de encontrarla. Las mal llamadas tintas preparadas, son tintas artenasanales, utilizadas en la carcel y tatuadores artesanales constituyen un segmente grande en la población tatuada, responden al tratamiento laser, pero de forma más lenta.

CASOS REALES

Mira algunos de nuestros resultados

Encuentra nuestra clinica

83 avenida sur y calle Juan jose cañas, #1 a colonia escalón, san salvador, el salvador
83 avenida sur y calle Juan José Cañas #1-A, colonia Escalon, SS