March 2013
« Return to Escuche nuestros programas de Radio
0 Comments Migraña. Dr. Ricardo Carías
Posted by WEBMASTER on 22 Ee marzo Ee 2013 a las 19:35

migraña es un trastorno neurológico común que ocurre en por lo menos un 15 a 20 por ciento de la población y hasta en un 50 por ciento de las mujeres.

La migraña clásica comienza con síntomas visuales, tales como líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz en expansión a un lado de la visión con duración entre 10 a 30 minutos, seguido por un fuerte e insistente dolor de cabeza en un solo lado de la cara. Junto con el dolor de cabeza, puede haber náusea, vómito y sensibilidad a la luz.

La migraña común puede causar un dolor de cabeza que se siente en ambos lados de la cabeza. Muchas personas que piensan que su dolor de cabeza se debe a estrés, tensión o dolor en los senos paranasales, pueden en realidad tener esta forma de migraña.

Tags: Cefalea , Dolor de cabeza , Migraña , Dr.carias , Ricardo , Vomitos , Dolr deojos , Tratamiento , Analgesicos , Causas , Cabeza , Neurologico , Neurologia , Radio , Hablemos de salud
0 Comments Infección de vías urinarias. Dr. Ricardo Carías
Posted by WEBMASTER on 20 Ee marzo Ee 2013 a las 21:01

Una infección de las vías urinarias o IVU es una infección que se puede presentar en cualquier parte a lo largo de las vías urinarias. Las infecciones urinarias tienen diferentes nombres, dependiendo de qué parte de las vías urinarias está infectada.

Las infecciones urinarias son causadas por gérmenes, por lo regular bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Esto puede llevar a infección, con mayor frecuencia en la vejiga misma, la cual puede propagarse a los riñones

Tags: Cistitis , Infeccion de vias urinarias , Dr.carias , Clinicas integrales , Vejiga , riñones , Cuba , Orina , Examen general de orina , Clinicas medica de la familia , mal de orin
2 Comments Psoriasis. Dr. Carías

Tags: Psoriasis , Dr.carias , Dermatologia , Enfermedades , piel , Lesiones , Cuba , Clinica de la familia , Clinica familiar , Clinicas integrales , esteroides , Programa radial , Hablemos de salud , Inflamacion
0 Comments Obesidad. Dr. Ricardo Carías
Posted by WEBMASTER on 6 Ee marzo Ee 2013 a las 18:11

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

Tags: Obesidad , doctor carias , gordura , rebajar , tratamiento , grasa , lipidos , bajar de peso , clinica de obesidad , programa de reduccion de peso
0 Comments Halitosis. Dr.Ricardo S. Carías
Posted by WEBMASTER on 5 Ee marzo Ee 2013 a las 17:08

La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor en la boca. En su versión crónica está provocada por algunas bacterias que afecta al 25% de la población.

Tiene una gran prevalencia en la población general. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad.

Tags: Mal aliento , Halitosis , Dr.carias
0 Comments Sinusitis y rinitis. Dr. Ricardo Carías
Posted by WEBMASTER on 5 Ee marzo Ee 2013 a las 16:53

Se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo